Google Docs: aprendé a escribir con el comando de voz.

0
119

Google Docs recibió recientemente una nueva función en la plataforma: escritura por voz. Esta novedad está disponible en más de 40 idiomas.
La función permite realizar la transcripción en tiempo real. Los usuarios interesados ​​pueden seguir todo a continuación. Vea a continuación cómo escribir textos con voz a través del servicio de Google.

Escribiendo con la voz con Google Docs

A continuación les indicamos cómo usar la nueva función, pero tené en cuenta que la escritura por voz solo está activa en Google Docs y Google Sheets (si está ejecutando Google Chrome).

Usando la escritura por voz

Para utilizar la escritura de voz debe tener un micrófono instalado. Una vez que la herramienta esté activa, vaya a Google Chrome y vaya a Google Docs. Alternativamente, en la barra de direcciones de Chrome, escriba docs.new para un nuevo documento.

Habilitar la escritura por voz

Para hacer que la función funcione, vaya a Herramientas> Escritura por voz, o presione Ctrl + Mayús + S en Windows o Comando + Mayús + S en macOS.
Pronto se mostrará una ventana con el ícono del micrófono. Cuando quieras comenzar, solo haz clic para hablar. Si es necesario, la herramienta se puede arrastrar y colocar en un lugar que no perturbe el proceso.
Si la grabación de voz no carga su idioma nativo, acceda a los tres puntos. En este menú de idioma, seleccione entre más de 100 idiomas.
Luego, hable claramente y al ritmo normal para que la herramienta lo entienda. Cuando termine de hablar, haga clic nuevamente en el micrófono.
Nota: cuando utilice la función por primera vez, otorgue a Google Chrome permisos para usar el micrófono.

Puntuación en la escritura por voz.

Durante la escritura, la herramienta entiende cuándo se debe incluir la puntuación. Para ello, tenés que decir:
-Nueva línea;
-Nuevo párrafo;
-Punto;
-Signo de exclamación;
-Signo de interrogación;
-Coma.
Nota: La puntuación está disponible en alemán, inglés, español, francés, italiano y ruso.

Con los consejos anteriores, será más fácil utilizar la escritura de voz en Google Docs. ¿Y ustedes lectores ya han usado esta función? Dinos en los comentarios.

The post Google Docs: aprendé a escribir con el comando de voz. appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here