Larreta sigue rematando la Ciudad

0
16

Llamó a subasta pública para la venta de cuatro importantes inmuebles pertenecientes al estado

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Nuevamente el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lleva adelante la venta del patrimonio de todos los porteños con el único fin de producir negocios inmobiliarios para beneficiar a los amigos del poder.

A través del DECRETO N.º 145/19 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por las firmas del ministro de Economía y Finanzas Martín Mura y del Jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, instruye “a la Dirección General Administración de Bienes y Concesiones, o aquella repartición que en el futuro la reemplace, a llamar a subasta pública para la enajenación” de cuatro inmuebles ubicados en Uruguay 740, Moreno 330, Donato Álvarez 1230/1262 y Avenida Paseo Colón 275/277/279.

La medida adoptada por Rodríguez Larreta se apoya en lo dispuesto en la última sesión legislativa del año pasado cuando, con 43 votos positivos y 13 negativos (correspondientes a los bloques de izquierda y de Unidad Ciudadana) se autorizó la venta de 51 inmuebles patrimonio de la Ciudad.

En dicha oportunidad, el legislador por Unidad Ciudadana, Javier Andrade, expuso con vehemencia que el oficialismo “termina de consolidar un año en el que aparte de vender mucha tierra públicas, o ponerla a disposición de grupos privados, con el código urbanístico terminó de consolidar una política en beneficio exclusivo para los desarrolladores inmobiliarios”.

El inmueble correspondiente a Uruguay 740, donde estaba radicada la sede de la Comuna 1 frente al Registro Civil

El de Moreno 330 corresponde a una antigua casa construida a fines del siglo XIX donde funcionó el primer Laboratorio Municipal de Química, que realizaba funciones bromatológicas y de control de alimentos entre otras cosas. El proyecto era hacer allí una escuela, pero en el año 2003 un decreto del gobierno de la Ciudad inscribió el inmueble en el registro de propiedad como propiedad privada de la ciudad y se tapió la entrada.

qq1

El de Donato Álvarez 1230 corresponde al Departamento de Droguería e Industria Farmacéutica mientras que sobre la de Paseo Colón se encuentra el estacionamiento del Ministerio de Educación.

qq

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here