Fiscal vs Fiscal vs Fiscal

0
49

Bidone declara contra Stornelli en el D’AlessioGate

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Imagen C5N

En un triángulo de fiscales digno de Scorsese, el fiscal Bidone sostuvo en su declaración que el fiscal Carlos Stornelli arregló con la fiscal Mángano su declaración para que Bidone omitiera desde hace cuánto tiempo Stornelli conocía al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli sostiene que conoció a D’Alessio a fines de 2018, pero el falso abogado le contó a Bidone que la relación se remontaba a la investigación de las supuestas irregularidades en la importación de gas licuado (GNL), es decir por lo menos dos años antes.

Según se desprende de la extensa indagatoria de 8 horas, Storenelli buscó despegarse de la mega red de espionaje ilegal en la que quedó involucrado tras ser filmado con D’Alessio en Dolores. Le resultaba importante que el fiscal de Mercedes también escondiera el hecho de que Stornelli y D’Alessio se conocían desde tiempo atrás.

Bidone señaló que “Previo a recibirme declaración la fiscal Mángano, pasé a hablar con Stornelli en su despacho. En esa charla él me preguntó qué era lo que me había pasado, le conté que justamente esta persona, D’Alessio, me indujo a solicitar información vinculándola a una causa mía y la había utilizado para extorsionar a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest. Stornelli me dijo algo así como ‘sí, a mí me embaucó o cagó’, no recuerdo bien su expresión, pero como que lo había engañado también”.

En esa reunión que Bidone describió en el despacho de Stornelli, el fiscal porteño le preguntó desde cuándo conocía a D’Alessio. Stornelli quiso saber más: “¿Y él te dijo si me conocía?”.

“Le dije que sí, que dijo que lo conocía desde la causa del gas licuado. Stornelli me dijo ‘yo lo conozco hace dos o tres meses nada más’, como contradiciendo esa afirmación. Él se retiró de su despacho y dijo que iba a ir a hablar con la doctora Mángano para que me reciba, volvió a los pocos minutos y antes de yo salir de su despacho me hizo una referencia que me llamó la atención y por eso la quiero manifestar. Me hizo un gesto como inclinando la cabeza de un lado a otro y me dijo ‘fijate, si no te preguntan desde cuándo me conocía por ahí no hace falta que lo digas’. Yo me quedé sorprendido porque no tenía un grado de confianza para que él me dijese algo así”, relató Bidone.

Stornelli -según Bidone- intentó direccionar la declaración que debía prestar ante una fiscal de Comodoro Py para explicar qué había hecho a instancias de D’Alessio, con la posibilidad cierta de que ello hubiera constituido un delito. Stornelli ya estaba bajo investigación por ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Cualquier juez o fiscal podría interpretar que la actitud de Stornelli es cuanto menos un intento de “entorpecimiento de la investigación”. Es decir un “riesgo procesal”, de esos que ameritan que se ordene la inmediata detención de un imputado. Ante una situación similar pero que  no lo involucrara directamente, Stornelli seguramente habría pedido la detención de quien intentara direccionar una declaración.

Bidone no tuvo necesidad de omitir el dato sobre cuánto hacía que se conocían D’Alessio y Stornelli. “No me fue preguntado en el marco de la testimonial” que le tomó la fiscal Mángano. “Sólo hice referencia a mi persona”, recordó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here