Zuriel pelea en lo alto

0
44

La cima del Zonal 2.5 Femenino que se disputa en Montevideo está al rojo vivo y la Dama Olímpica argentina Marisa Zuriel es una de las candidatas a coronarse.

Imagen: @DamasOlimpicas

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

Tres jugadoras comparten la punta a solamente dos rondas de la finalización del certamen. El Zonal que se disputa en Uruguay es un importante encuentro  para el ajedrez sudamericano: además de su alto nivel competitivo, asegura a la ganadora una plaza para la próxima Copa del Mundo. Por ahora lideran con 5 puntos, igual que nuestra compatriota, la chilena Gómez Barrera y la paraguaya Gabriela Vargas.

Al torneo le sobran emociones. Finalizada la cuarta ronda, Marisa Zuriel encabezaba la tabla en solitario pero la derrota ante Vargas y el empate con Florencia Fernández en quinta y sexta la privaron del liderazgo al que logró volver con la oportuna victoria de ayer   ─Vargas resignaba el invicto tras un complejo final de partida con Gómez Barrera─ ante la jugadora local Lucía Malan.

@marisazuriel

Las otras dos Damas Olímpicas que participan, Claudia Amura y Florencia Fernández, a priori favoritas, perdieron en la séptima ronda.  Aunque nada está dicho todavía de acuerdo con las posiciones que pueden verse a continuación, el buen comienzo y su característico aplomo le dan a la Zuriel  grandes chances de terminar en primer lugar.

Zonal
Chess-Results

Esta tarde a partir de las 16:00 se jugará la penúltima ronda. Marisa Zuriel medirá fuerzas con una de las líderes, Javiera Gómez Barrera, y Gabriela Vargas enfrentará a Milagros Brizzi. Jennifer Pérez Rodríguez, ubicada a medio punto de las ajedrecistas que encabezan la tabla, tendrá que vérselas con Anahí Meza. Todas las partidas pueden seguirse en vivo a través de Argedrez: http://www.argedrez.com.ar .


 

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here