Nombran al hijo del Director de Ledesma

0
35

Alfonso Crotto, hijo del CEO de Ledesma y socio de los Blaquier Javier Enrique Esteban Crotto, fue nombrado Director de Gestión de Proyectos Inmobiliarios.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En el día de hoy se dio a conocer a través del Boletín Oficial la Decisión Administrativa 304/2019 mediante la cual, con firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio se designo a Alfonso Javier Crotto “como Director de Gestión de Proyectos Inmobiliarios dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS INMOBILIARIOS Y ASUNTOS COMUNITARIOS de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B, Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.º 2098/08, sus modificatorios y complementarios, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 14 del referido Convenio”.

Alfonso Crotto, Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCA, viene de desempeñar funciones para Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires donde en febrero de 2018 fue nombrado como Jefe de Gabinete en Subsecretaría de Proyectos Urbanos y Arquitectura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. En el ámbito privado, anteriormente, trabajó durante seis años para Eidico, la cuestionada desarrolladora inmobiliaria con estrecho vínculos con el poder.

Alfonso Crotto, de 33 años, es hijo de Javier Enrique Esteban Crotto, quien desde el año 1999 ocupa el cargo de Gerente General de la Ledesma, la compañía de los Blaquier. Es Director Titular de Ledesma y, adicionalmente, es Vicepresidente de las sociedades Castinver S.A., Citrusalta S.A., Glucovil Argentina S.A. y PAMSA S.A, todas ellas controladas por Ledesma. Es además, Director Titular de las siguientes sociedades controladas por Ledesma: Calilegua S.A., La Biznaga S.A.A.C.I.F. y M., Bio Ledesma S.A. y Glucovil Argentina S.A. Además, ocupa el cargo de Presidente en Santirami S.A.

Hermano del Director de Ledesma y tío de Alfonso es Enrique Crotto, Presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 1994 y 2002, padre a su vez del primo de Alfonso, Ignacio Enrique Crotto, nombrado por Urtubey en marzo de 2018 como Secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Alfonso también es primo de otro hijo del ex Presidente de la Rural: Matias Enrique Crotto, nombrado en 2017 por la ministro Carolina Stanley como Coordinador General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social y casado con Maria Belen Cocchis Montmasson, Asesora de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires

Ignacio Enrique y Matias Enrique Crotto son, además, cuñados de Fernanda Paz Otero Barba, a cargo de la Unidad Ejecutiva de Control Legal del PAMI.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here