#Frutazo

0
41

Productores frutícolas repartieron unos 30.000 kilos de manzana y cítricos frente al Cabildo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto: Rubén Paredes (Crónica)

Tratando de visibilizar la crisis que enfrenta el sector, productores de fruta de las provincias de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos llevaron a cabo en Plaza de Mayo una nueva edición del tradicional ” frutazo”, en donde regalaron a la gente 30 mil kilos de manzana, pera, mandarina y naranja como medida de protesta por la “falta de políticas en el sector”.

https://www.youtube.com/watch?v=lrgjUGIAOEo

Los productores del Alto Valle y Neuquén se manfiestaron desde las 9,30 en la Plaza de Mayo con un “Frutazo”, buscando llamar la atención del gobierno nacional ante la crisis que está atravesando la actividad.

Alrededor de 50 chacareros de distintas localidades de la región se apostaron en la principal plaza de Capital Federal; así como cientos de personas que acompañaron la medida y esperaron su ración de fruta mientras se informan sobre la problemática del sector.

Uno de los puntos que tienen a maltraer a los productores es la diferencia que perciben por el producto y lo que paga un consumidor en la góndola, ya que según sus datos “el costo de producción de una manzana es de 11,18 pesos el kilo, de los cuales el productor recibe 6,30 pesos el kilo y la gente paga 70 pesos en un comercio. Otro ejemplo es la pera, que tiene el mismo costo de producción que la manzana, pero al consumidor le queda 5,15 pesos y el consumidor lo paga 50 pesos”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here