junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Intervienen sindicato portuario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich pisa fuerte en el gobierno y logró que uno de sus “pollos”, fuera designado como delegado normalizador de la asociación sindical Sindicato Unidos Portuarios Argentinos– Puerto del Bajo Paraná y Delta del Paraná

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 255/2019 mediante la cual el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, designó “como Delegado Normalizador de la asociación sindical “SINDICATO UNIDOS PORTUARIOS ARGENTINOS – PUERTO DEL BAJO PARANÁ Y DELTA DEL PARANÁ” al señor Luis Enrique GREEN”.

Así, Green será el interventor del denunciado Héctor “Piru” Rojas, Secretario General del gremio. Green “deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de CUARENTA Y CINCO (45) días contados desde la notificación de la presente, ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales”.

“Asimismo, en el término de CIENTO CINCUENTA (150) días contados desde la notificación de la presente medida, deberá proceder a la regularización de la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades”.

Luis Green fue secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación comandado por Patricia Bullrich hasta que a principios de año presentó su renuncia rechazando que su cargo bajara al nivel de subsecretario, determinación que calificó como “un error político de gravedad”.

En las elecciones de 2015, Luis Green, referente del partido de Patricia Bullrrich Unión por Todos, ocupó el cuarto lugar de la lista que encabezó el pergaminense Marcelo Pacífico.

Fuente