Ezpeleta: Murió un alumno por tuberculosis

0
106

Un alumno del Colegio Santa Teresita de Ezpeleta, murió como consecuencia de una tuberculosis.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un alumno del Colegio Santa Teresita de Ezpeleta, murió como consecuencia de una tuberculosis. Los padres de la comunidad educativa manifestaron su preocupación por la escasa información que brindó el establecimiento ubicado sobre la avenida San Martín, frente a la estación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, pidió que el gobierno comunal informe sobre los casos de esta patología desde el año 2016.

Durante la sesión del Concejo Deliberante, además pidió al oficialismo que dejen de hacerse los “zonzos” y calificó a la pobreza del distrito como “exorbitante”.

“Hoy hay enfermedades mal llamadas de la pobreza y hay una secretaría de Salud que está mirando para el costado y poco le importa la vida y un presupuesto acorde asignado a los más de 700 mil habitantes que tenemos en nuestra ciudad”, enfatizó Mieri en declaraciones recogidas por el portal Hecho en Quilmes.

Respecto de la muerte del estudiante, el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Maiztegui, informó en declaraciones recogidas por Diario Popular que “no hubo un diagnóstico certero”, de modo que tras ser internado en el Hospital Muñiz “el cuadro era muy avanzado y con hemorragias masivas”.

En ese sentido, el Jefe de Infectología del Hospital Iriarte de Quilmes, Gustavo Cañete, resaltó la importancia de consultar a un médico ante los primeros síntomas. “Si una persona tose durante más de 15 días, incluso después de haber sido medicado, si experimenta pérdida de peso y sudoración nocturna, es aconsejable que recurra a un doctor. La tuberculosis es una enfermedad que se cura con un tratamiento gratuito en cualquier hospital público, pero sin tratamiento y con meses de evolución puede resultar fatal “, señaló el especialista.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here