CEPA: 20.000 despidos en el primer trimestre

0
99

Según revela un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), de enero a marzo hubo 19.882 despidos y suspensiones en el ámbito privado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que lleva un registro mensual de las pérdidas de empleo desde el inicio de la gestión de Cambiemos, indica que durante el primer trimestre de 2019 se produjeron 19.882 despidos y suspensiones en el ámbito privado. Esto significa un 41 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en el que se habían registrado 14.068 casos. De los afectados, 77 de cada cien fueron trabajadores de la industria, y 21 de cada cien fueron trabajadores del área de servicios. En promedio, hubo 6.627 despidos y suspensiones por mes.

El análisis señala que comparando 2019 con 2018, los despidos y suspensiones del primer trimestre de este año superaron en 5.814 casos a los del año pasado. A su vez, su distribución fue sensiblemente distinta. En la industria se produjeron el 77 por ciento de los mismos.

qq

El sector servicios ocupó el segundo lugar con más pérdida de puestos, con el 21 por ciento de los casos. En comercios y deliverys se dieron casi el 60 por ciento de los casos. Algunos de ellos: en Pedidos Ya, Walmart y Los Maizales.

qq1

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here