junio 17, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

La ex Dánica también despide

Despidieron a más de 60 trabajadores en las plantas de San Luis y Llavallol

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Avex (ex Dánica), empresa ubicada en Villa Mercedes, San Luis, despidió hoy a más de 60 trabajadores de las plantas que la firma posee en Llavalloll, en el conurbano bonaerense, y a otros 32 de la fábrica en la localidad puntana, informó a la prensa local el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez.

“Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes”, indicó el sindicalista, quien viajaba esta mañana a Buenos Aires para intentar revertir la medida de la empresa y destrabar el conflicto.

Domínguez afirmó, en declaraciones recogidas por Grupo La Provincia, que fue notificado de la medida “hoya a las 5 de la mañana”, y aclaró que el hecho se da en plena negociación luego de que la empresa fuera comprada por el grupo Beltrán, de Córdoba, hace dos meses.

“El primer mes empezaron a negociar para bajar los sueldos y para reestructurar la planta, porque aducen que tienen que despedir a 42 trabajadores. Hoy ya echaron a 32”, aclaró.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El sindicalista dijo que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban “30 retiros voluntarios”, y que, si no se producían, se iban a transformar en despidos, y aclaró que la planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores.

El pasado mes de diciembre el grupo BRF había anunciado que firmó “con Granja Tres Arroyos SA y Fribel SA, la venta de Avex, responsable de la faena de pollos y elaboración de margarina y aderezos en Argentina”.

“La transacción implica la transferencia de las tres unidades productivas que posee Avex, ubicadas en Rio Cuarto, Llavallol y Villa Mercedes”, agregó la compañía en su momento. Las unidades de Llavallol y Villa Mercedes se procesan más de 10 mil toneladas mensuales de productos: margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta, entre otras.

Fuente