junio 17, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Biblioteca Nacional: despidos e incertidumbre

Hay ocho despidos sin causa confirmados por ATE y temor a una nueva embestida de la directora, Elsa Barber, contra los trabajadores.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El nuevo ajuste se veía venir a pesar de la pasividad sindical. Comenzó de la peor manera: con telegramas de despido emitidos la víspera del 1º de Mayo. La delicadeza no parece estar entre los atributos de Barber. La sucesora de Alberto Manguel confirmó así que la angustia reinante en la BN era motivada.

En contraste con el silencio de UPCN, ATE Capital reconoció ocho despidos, pero los empleados de la Biblioteca creen que fueron doce, dado que las formas para comunicar la desvinculación no se limitaron al telegrama: algunos trabajadores que no fueron notificados por ese medio recibieron la mala noticia al intentar ingresar al edificio. Por eso “Hubo situaciones de violencia, como el caso de una trabajadora administrativa que no había sido notificada y enviaron al Jefe de Seguridad para decirle que debía dejar el edificio”, informó La Columna Vertebral.

Según Diego Martínez, representante de la Asociación de Trabajadores Estatales de la Ciudad de Buenos Aires, consultado por InfoGremiales, los despedidos fueron ocho: cuatro afiliados de ATE y cuatro de UPCN. En declaraciones a ese medio adelantó que “Estamos en estado de alerta, sacamos un comunicado y si la respuesta no es favorable, el día de mañana habrá una concentración o actividad”.

Elsa Barber, la primera mujer en llegar a la dirección de la Biblioteca Nacional, mostró con rapidez la hilacha. Una pena.


 

Fuente