junio 20, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Nombran Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar a la novia de un importante funcionario, sin antecedentes en la materia

En tres años pasó de ser Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura a Directora de Inteligencia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Algunas carreras suelen ser meteóricas, pero ninguna como la de Marianela Flavia Marzi quien, apenas asumido Macri, en diciembre de 2015, pidió licencia en su puesto en el Consejo de la Magistratura porteño donde se desempeñaba como Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, un puesto de escasa jerarquía, para pasarse al Consejo de la Magistratura de la Nación a pedido de Juan Bautista Mahiques para desempeñarse Secretaria Letrada en su Vocalía del Consejo de la Magistratura de la Nación. Currículum no le faltaba: Marianela Marzi era la novia de Pablo Garcilazo, ex funcionario del PAMI con Víctor Alderete en los 90, integrante del cuerpo de Auditores del Consejo y conocido ladero de quien mueve los hilos en el terreno judicial: Daniel Angelici.

qq

Garcilazo, de 55 años y un perfil bajísimo, conoció a Mahiques cuando el futuro consejero era secretario de la presidenta del organismo, Adriana Donato. Desde 2016, Garcilazo trabaja como asesor de Mahiques en el Ministerio de Justicia, donde figura como adscripto, ya que es personal de planta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Ambos son señalados como los mentores de la “estrategia” que terminó con la remoción de Freiler.

Hoy, sin otro mérito conocido, esta abogada de 47 años, acaba de ser designada con las firmas de Macos Peña y el ministro Oscar Aguad, a través de la Decisión Administrativa 345/2019 “en el cargo de Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SINEP, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.º 2098/08, sus modificatorios y complementarios, autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En épocas donde a través del D’AlessioGate vemos como se entremezclan los servicios de la AFI con la Justicia, vemos como una persona de dudosa experiencia, muy cercana al actual Fiscal General de la Ciudad y del entorno de Angelici, accede al más importante cargo de la Inteligencia militar.

qq1

Fuente