Bio Ramallo cierra su planta

0
18

La empresa decidió cerrar su planta ubicada en Ramallo y despedir a todos sus empleados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Bio Ramallo, empres aproductora de biodisel fundada en 2013, se suma a las empresas que se fundaron bajo la gestión del kirchnerismo y se fundieron bajo la de Cambiemos.

La empresa resolvió despedir a la totalidad de los trabajadores de la planta en Ramallo, a raíz del conflicto iniciado este martes 14 de mayo. Hoy, viernes 17 se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde las partes no llegaron a ningún acuerdo.

La empresa había quedado paralizada el pasado martes ante una medida de fuerza de los trabajadores que exigía una deuda salarial. La misma habría surgido a partir de un porcentaje de aumento que debió hacerse efectivo desde enero. Además, el reclamo contempla premios de años anteriores. En la empresa Bio Ramallo trabajan cerca de 30 vecinos de Ramallo y San Nicolás.

Bio Ramallo es presidida por Juan Carlos Bojanich, propietario también del Bingo Bahía y procesado por la justicia de Tres de Febrero por ser “coautor responsable” del delito de evasión al impuesto a las Ganancias “reiterado” en 6 oportunidades durante el período 2008 – 2013.

qq2

“Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio y a la empresa no le interesa arreglar la situación, no le interesa que casi 30 trabajadores se queden en la calle. La empresa redobló la apuesta y ya comenzaron los despidos. Los telegramas empezaron a llegar y pretenden despedir a los 30 trabajadores”, resumió Fabián Sola, delegado del Sindicato de Aceiteros a un portal local.

qq1

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here