Catamarca: Mineros cortaron ruta

0
14

Personal minero desocupado cortó la ruta 40 buscando un diálogo que les permita acceder a una fuente de trabajo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Desde las primeras horas de la mañana del jueves se realizó un corte de Ruta 40 a la altura ingreso sur a la Ciudad de Belén, provincia de Catamarca, llevado a cabo por personal minero desocupado quienes manifestaron que continuarán con esta medida hasta que la autoridad minera se haga presente en el lugar para dialogar con ellos.

Quién se manifestó como vocero de quienes están haciendo el corte de ruta es Juan Ramos quién manifestó al portal BelenInfo que desde la Secretaría de Minería de Catamarca le han informado que las autoridades superiores se han comprometido a que el personal que ingrese a las minas deben ser en un porcentaje del 70% del oeste de Catamarca y 30% foráneo cosa que no se está respetando porque en las minas están ingresando gente de Tucumán, Salta en su mayoría y en menor escala son de Catamarca.

Aseguran que todo este personal foráneo que está ingresando a las minas que están ubicadas en Antofagasta de la Sierra y Belén han realizado cambio de domicilio en Santa María, Belén, Andalgalá, para ingresar a los yacimientos mineros como oriundos de Catamarca, como así también las empresas se servicio que ganen una licitación en los yacimientos mineros contraten gente de los pueblos del oeste de Catamarca, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Andalgalá.

También adujeron que desde la Secretaría de Minería informaron que 8 personas de Belén ingresarían a las minas y solo 3 empleados lo hicieron lo que consideran que le están mintiendo.

El Ing. Guerrero Director de Minería de la Secretaría de Minería de Catamarca se hizo presente en el corte de ruta para dialogar con los desocupados mineros que están realizando el corte de ruta y dio explicaciones sobre lo que se esta trabajando y les explicó que se está respetando el porcentaje de ingreso de personal catamarqueño a las minas. luego del diálogo los desocupados decidieron continuar con la medida hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here