Cinco millones de dolares para el hermano de la ministra de Urtubey

0
45

La empresa del hermano de la ministra de Educación de Juan Manuel Urtubey, y amigo personal del hermano del gobernador, se alzó con 5 millones de dólares en una licitación

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Nieves Analía Beruezo Sánchez, o Analía Berruezo como es más conocida, es la actual ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta que comanda el gobernador y candidato presidencial Juan Manuel Urtubey.

qq2

Hermano del gobernador es Facundo Urtubey, amigo personal de Carlos Berruezo (a los que algunos medios sindican como “testaferro” de los Urtubey), hermano de la ministra y dueño de MEGA SRL, una de las principales beneficiadas con obras públicas en la provincia del norte.

Sobre Carlos Berruezo ya habíamos hecho mención en realción a sus vínculos con la familia Urtubey en el artículo “Los Cuadernos de Urtubey”, donde se detallan sus empresas y los vínculos que lo unen a la famila del gobernador salteño.

Hoy, el gobierno nacional, a través de la Subsecreataría de Energías Renovables y Eficiencia Energética perteneciente al ministerio de Hacienda publicó en el Boletín Oficial la Disposición 61/2019 mediante la cual se aprobó “el procedimiento correspondiente a la Licitación Pública Internacional 1/2019 para la contratación de un Servicio de distribución, entrega e instalación de Kits Solares Domiciliarios y Lámparas Solares Recargables para 23.520 hogares rurales para las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires (Islas)”.

En el artículo 2 de la disposición se resuelve “Adjudicar a favor de Mega S.R.L. (CUIT N.º 30-69068832-4) el Lote 1 por la suma de dos millones cuatrocientos treinta y seis mil noventa y seis dólares estadounidenses (USD 2.436.096) y el Lote 2 por la suma de dos millones seiscientos treinta y cuatro mil setecientos setenta y siete dólares estadounidenses con sesenta centavos (USD 2.634.777,60), respectivamente”.

En total, la firma de la hermana de la ministra de Urtubey recibirá u$s 5.070.873,60 por la adjudicación de los lotes 1 y 2, correspondientes a la provincia de Santiago del Estero:

qqqq1qq4

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here