Para la foto

0
43

Ante el comunicado de la CSJN, Graciana Peñafort puso las cosas blanco sobre negro: el macrismo no quiere que a pocos meses de los comicios se ponga en riesgo la ansiada postal con CFK en el banquillo. 

 

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El oficialismo temió el aplazamiento del juicio oral por la causa 5048/16, conocida como “Vialidad”, y arremetió contra la CSJN, que había admitido tratar el recurso de queja de la defensa de Cristina Fernández y pedido los expedientes. El coro de funcionarios indignados, periodistas al borde del colapso y frustrados cacerolazos parecerían haber motivado la rápida aclaración del máximo tribunal, cuyos puntos principales son los que siguen:

CIJ

Antes del comunicado, el aparato macrista había logrado desatar una verdadera tormenta de inexactitudes tendientes a crispar a los indignados que todavía le reclaman al gobierno la foto del desfile de funcionarios kirchneristas por los tribunales, especialmente la de CFK.

Resultado de imagen para graciana peñafort y cfk

Frente a tantas olas de reproches infundados e indignación teatral, la abogada Graciana Peñafort le dedicó al tema uno de sus didácticos hilos. Tras señalar las irregularidades que contaminan una causa que a su entender no debió haber sido elevada a juicio oral, en el décimo apartado de su exposición lanzó los interrogantes fundamentales: “la pregunta es qué interesa más ¿la foto que necesita el gobierno y en la que ha depositado tantas esperanzas? ¿o el derecho a defensa? Yo voy por el derecho a defensa. Primero porque soy ciudadana. Y también porque soy abogada.”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Respecto de los tiempos de la CSJN, consideró que “debió ejercer sus atribuciones de control mucho antes. Porque debió haber aceptado el recurso y ordenado el control sobre las nulidades de este proceso mucho antes. Pero se hizo bien la otaria.”.

La conclusión con la que la letrada sanjuanina cerró su hilo en Twitter es por demás inquietante: “Sin derecho a Defensa y sin investigación judicial bien hecha, no hay Justicia. Y sin Justicia, nunca vas a tener mas que una foto. Y con fotos no pagas impuestos, ni compras en el super, ni conseguis vacunas para los pibes. La foto es solo eso. Una foto. Y si aceptas que el poder judicial solo sea un facilitador de fotos..¿quien resguarda tus derechos?”.

Otra vez, con su habitual claridad, Graciana Peñafort puso las cosas blanco sobre negro: todo para la foto.


GP

 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here