Tierra del Fuego: Despidos en Tecnomyl

0
64

En el día de ayer la empresa despidió a un grupo de operarios y a personal jerárquico y luego cerró el portón impidiendo el ingreso del personal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el día de ayer, jueves, se concretaron 12 desvinculaciones de la firma Tecnomyl, número que incluye a operarios y personal jerárquico. Desde Sindicato Único del Personal Jerárquico de las Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Tierra del Fuego (SUPJIQPYATDF) señalaron que esto fue consecuencia de la “persecución” existente dentro de la fábrica contra el personal (donde trabajan 80 personas), que se encuentra en el medio de una negociación con la patronal.

qq

Tecnomyl es una empresa creada por un argentino oriundo de Bahía Blanca, que nació comercialmente en Paraguay hace casi 30 años, luego se extendió a Bolivia y comenzó a operar comercialmente en Argentina en 2012, con la construcción de una planta en Río Grande, Tierra del Fuego.

“Se está despidiendo sin justa causa en todos los casos, no hay ninguna justificación, por eso creemos que hay discriminación y persecución”, señalaron desde el gremio del plástico.

qq1

En cuanto a los afectados, los referentes del sindicato indicaron que “están viviendo un drama junto a sus familias, en una situación dónde no hay trabajo, hay despidos en las industrias y en otros sectores; algo que en la provincia se sufre particularmente con mayor profundidad”.

En estos momentos los trabajadores ocupan la planta intentando encontrar una solución para sus compañeros despedidos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here