junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

¡Fernández-Fernández!

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

El sonido de la fórmula hirió mis tímpanos. La duplicación del rústico apellido me retrotrajo al martirio de la republiqueta plebeya que sufrimos por más de una década como inmerecida penitencia los amigos del orden codo a codo con los enemigos de la vulgaridad.

La perfidia K es ilimitada. La envidia populista, infinita. No soportaron vernos disfrutar de esos dobles apellidos ilustres que, por simple influjo de sus imágenes acústicas, nos colmaban de confiada paz. Acunados en la noche por el silabeo de patronímicos compuestos tan inmaculados como Blanco Villegas o Peña Braun, despertamos sobresaltados un sábado con el dolor de oídos que provoca la impiedad de geminar Fernández.

Resultado de imagen para Freddy Krueger pesadilla

La chusma de Merlo repitiendo la fórmula a coro es suficiente para helarle la sangre a cualquier vecino de la ciudad ya acostumbrado a vivir la idílica urbanidad que le obsequia día tras día nada menos que un Rodríguez Larreta, alcalde que sin desmedro de su prosapia jamás dejó de ser nuestro Horacito. La pesadilla impuesta, digna de Fredy Kruger, debería penarse con igual severidad que la sedición.

El ascenso de este binomio es como un golpe al estado de delicadeza ganado en las urnas en el mítico 2015. Que el egregio Durán Barba no haya previsto semejante estratagema nos sume en la peor de las orfandades: la del buen gusto. Si los inmaculados fiscales que moran en Py no actúan de oficio rápidamente serán responsables de haber consentido una asonada plebeya de consecuencias estéticas irreparables.

Resultado de imagen para Durán Barba Resultado de imagen para Ofelia Fernández Resultado de imagen para anibal Fernández

En casos de gravedad tan extrema el Estadista Mauricio debería decretar con la urgencia de la necesidad, o vetar, o censurar la hiriente fórmula. Nadie debería apañar la malsonancia con la que nos abofetea la jefa de la banda. ¿Qué haremos cuando incorpore al ominoso Aníbal, catapulte a la mocosa Ofelia y nos obligue a escuchar a Guillermito? La democracia desafina, la vulgaridad se abre paso. La deskirchnerización es un hecho que le debemos al querido Fray Lombardi. Ahora se impone la impostergable desfernandización. ¿O no?


Guillermito

Fuente