Urtubey mandó a reprimir un acampe

0
75

Trabajadores de la Salud que realizan un acampe en Grand Bourg, provincia de Salta, fueron violentamente reprimidos por la policía.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq“Somos trabajadores precarizados y queremos que nos reciban porque esta situación no da para más”, enfatizó Víctor Chuquisaca, referente local de ATE Salud mientras aseguraba que “el pacto fiscal es una excusa para no blanquear a los trabajadores. Si nos llega a pasar algo hacemos responsables al Ministro de Salud y al gobernador Urtubey”.
Trabajadores de la provincia reclaman al Gobernador Juan Manuel Urtubey su pase a planta permanente tras muchos años de permanecer contratados en negro por la provincia.
qq4Con ese reclamo llevan ya 8 días consecutivos acampando en el Grand Bourg, en las puertas de las oficinas centrales del gobierno.
Urtubey manifestó públicamente que no puede blanquearlos porque el Pacto Fiscal se lo impide. El ajuste que Macri decidió e hizo partícipes a los gobernadores hace dos años, el Pacto Fiscal, está ejecutándose contra los trabajadores provinciales que tenían ya firmada la promesa -del mismo gobernador y ministros- de que regularizarían su situación laboral, pero para esto ahora no pasa nada.
Por su parte César Molina, de la CTA, lamentó lo sucedido y planteó que “es vergonzoso que la policía tenga que reprimir a trabajadores que buscan estabilidad laboral”. “Lo que está haciendo el Estado es un fraude laboral”, sentenció.

qq3
Mientras, una de las trabajadoras relató que fue esta mañana cuando quisieron ingresar al Grand Bourg que la policía se los impidió. “Los policías salieron a golpearnos, sacaron a compañeras de los pelos, a una le lastimaron la mano y a otra le metieron una piña en la boca. Las compañeras están muy golpeadas y a Víctor Chuquisaca le robaron la billetera…nos están haciendo pelear pobres contra pobres”, indicó.

qq1
El reclamo del gremio data de, al menos, dos años y los trabajadores remarcan que aún no tuvo soluciones de parte del Gobierno. Piden el pase a planta permanente de los empleados con contratos precarios en el sistema de salud pública de la provincia. Según afirman desde la agrupación sindical, son 1.800 las personas que están en esa condición.

qq2

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here