Detuvieron al prefecto acusado de asesinar a Rafael Nahuel

0
64

Francisco Pintos fue apresado por orden de la jueza federal Arroyo Salgado

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hace minutos tan solo fue detenido el cabo de la Prefectura Francisco Javier Pintos, procesado por el homicidio agravado del joven Rafael Nahuel. La detención la hizo la policía federal en San Isidro, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Así se diluyó la última esperanza del gobierno de revertir el histórico fallo que cuestionó la esencia de su política represiva y la impunidad en relación al asesinato de Rafael Nahuel.

Recordemos que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia Germán Garavano, habían respaldado el accionar de los efectivos de Prefectura que participaron de la represión en la Villa Mascardi que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel. A mediados de mayo la Cámara de Apelaciones de General Roca pidió la detención con prisión preventiva del Prefecto Javier Pinto por homicidio agravado.

El fallo emitido por la Cámara Federal de General Roca el 15 de mayo fue lapidario respecto de las responsabilidades políticas del asesinato del joven mapuche de un disparo por la espalda en noviembre de 2017, luego del violento desalojo de la comunidad mapuche de Villa Mascardi que protagonizó una patrulla del grupo Albatros. “Es notorio que el Ministerio de Seguridad ha asumido, en la actual gestión, un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo ha hecho no con la mesura, la distancia y el respeto por el Poder Judicial de la Nación y la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta el trámite de las causas judiciales, sus tiempos ni las decisiones de los magistrados”, expresaron los camaristas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here