Nuevo embajador en Alemania

0
63

Cancillería trasladó a Edgardo Malaroda, quien fue denunciado por corrupción y maltrato laboral. Lo reemplaza Pedro Raúl Villagra Delgado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dos decretos sacudieron hoy a la política exterior argentina. Por un lado, a través del Decreto 413/2019 se dio de baja a Edgardo Mario Malaroda como embajador en Alemania. Por el otro, con el Decreto 412/2019 se designa en dicha embajada a Pedro Raúl Villagra Delgado.

Recordemos que Malaroda y su esposa Verónica Albanesi protagonizaron un pequeño escándalo cuando fueron denunciados por corrupción y maltrato laboral por parte de un chofer, una empleada doméstica y un mozo de la sede diplomática. “Esta es mi casa, y acá se hace lo que yo diga”, habría amenazado la mujer, acusada de “hositgamiento psicológico”. El saliente embajador fue objeto de una investigación sumarial luego de que se descubrieran avisos en redes sociales ofreciendo trabajo en la embajada argentina en Berlín.

qq1

El reemplazante, Pedro Raúl Villagra Delgado, Fue vicecanciller de Susana Malcorra, y luego fue designado secretario de Relaciones Exteriores en diciembre de 2016. Tambien fue el “Sherpa” (representante o negociador gubernamental de alto nivel) en la cumbre del G-20 en 2017.

Anteriormente, también ocupó el cargo de jefe de Gabinete del ministerio y durante la gestión anterior fue embajador en Australia.

Se graduó como abogado en 1974 en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1977, egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. También realizó estudios de posgrado en el King’s College de la Universidad de Londres.

Entre 1992 y 1996 ejerció el cargo de Cónsul General en Londres, Reino Unido, y con anterioridad, ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. En 2002, fue promovido al rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Durante años, y en forma paralela a su carrera en la Cancillería, enseñó Derecho Internacional en la Universidad de Buenos Aires.

En 2002 fue designado coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos y desde 2003 se desempeñó como miembro de la Junta Calificadora de la Cancillería.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here