Sin salida en Barker

0
104

Loma Negra anunció el cierre de su planta en la pequeña localidad de Barker. La respuesta del gobierno fue mandar a la policía.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Desde que lo anunciáramos a fines de marzo con los primeros despidos, ha sido una nueva crónica anunciada de la debacle laboral que viene interpretando el macrismo desde su llegada al gobierno. El pueblo entero de Barker, en Benito Juárez, salió a dar lucha ante el inminente cierre de la planta de Loma Negra, motor económico de la pequeña localidad. El intendente local, Julio César Marini, decretó el Alerta Social, Económico, y Laboral en todo el distrito, desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año debido a que «la mayoría de su población trabaja en actividades relacionadas con la minería, tanto en canteras de arcilla como en la fábrica, que desde 1956 produce cemento en dicha localidad».

Pero nada detuvo la catástrofe.

La empresa anunció en el día de ayer el inicio del proceso de cierre y que la planta de esa localidad, de unos 7 mil habitantes, operará en un solo turno con sólo 24 de los 330 empleados.

“Desde mañana (por hoy miércoles), la planta operará en un solo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. En simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La sensibilidad de los gobernantes de turno en la Rosada se demostró una vez más: ante la desesperación de la gente que se queda sin sustento, su respuesta es mandar a la policía.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para hoy está prevista una nueva Asamblea popular. De forma colectiva decidirán los pasos a seguir luego del fracaso de las negociaciones con la cementera y el anuncio de la multinacional de iniciar el proceso de cierre de la fábrica.

qq1

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here