Inflación: Macri sigue fracasando

0
19

El gobierno bate récords y logró la inflación interanual más alta desde las hiper de Alfonsín

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La tarea más sencilla (en su propias palabras) se convirtió en la demostración tácita de su fracaso. El Indec anunció el Índice de Precios al Consumidor de mayo, y el 3,1% obtenido se anualiza en un 57,3% arrojando la interanual más alta desde las dos hiperinflaciones previas al inicio de la Convertibilidad en 1991.

Para colmo, los dos rubros de mayor incidencia en la canasta de consumo de los más pobres aumentaron más que el promedio. Alimentos y Bebidas acumula una suba del 64,9% y Transporte del 70,6%.

qq

Ante esta reafirmación de su fracaso el presidente Mauricio Macri, en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe, optó por buscar logros donde no los hay y afirmar que en mayo hubo una inflación “levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja“, que es algo así como festejar que en lugar de perder 6 a 0, esta vez sólo te hicieron cuatro goles.

No conforme, enfatizó que “venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa“, manipulando información y teniendo cuidado de no decir “70 años” dada su unión con Pichetto en la fórmula presidencial.

Pera redondear, una vez más, cómo único argumento desde hace casi cuatro años de gestión, le echó la culpa al kirchnerismo el cual, en sus palabras, “aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder“.

qq1

En tanto, mientras Antonia tiene show privado con su ídolos, en la Argentina real hay gente que sigue sin comer…

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here