septiembre 21, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Un detenido por abuso sexual a menor de edad

Vecinos de Malagueño, a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en conmoción por la violación de la que fue víctima una chica de 13 años, ataque ocurrido en circunstancias aún poco claras en horas de la madrugada del sábado.

La madrugada del pasado sábado, una menor de 13 años fue violada bajo circunstancias que aún no están muy claras

Por el hecho hay un detenido mayor de edad, pero la investigación sigue abierta sobre varias hipótesis.

Como casi todos los fines de semana, la plaza Manuel Belgrano es el lugar de reunión de los jóvenes que, aunque el frío arrecie, se juntan allí para pasar el rato o como antesala para la salida hacia una fiesta o hacia algún baile en la Capital.

Cerca de allí, en lo alto de los viejos hornos de cal de las desaparecidas Canteras Malagueño, se producen otro tipo de encuentros, en los que circulan el alcohol y otras sustancias. Las reuniones se realizan sobre calle Los Mineros, a un costado de las vías del ferrocarril, en el límite entre la zona poblada y la rural y fabril.

Según lo que pudo descifrar hasta el momento la investigación, la chica de 13 años se había encontrado con un grupo de jóvenes en la plaza y luego se trasladaron al sitio conocido como “el mirador”. Desde ahí se ven los techos de las casas del pueblo. Y es un lugar al que rara vez acude la Policía.

Fuentes judiciales confirmaron a La Voz que la chica estuvo con un grupo integrado por adolescentes, en su mayoría menores de edad. Luego fue vista en los hornos.

¿Qué fue lo que pasó?

La investigación tiene aún algunos puntos ciegos por aclarar en las próximas horas. Sobre todo, determinar la línea de tiempo de los hechos que sucedieron aquella madrugada.

El pueblo es chico y las versiones que circulan son muchas y variadas.

Lo que se sabe es que la adolescente estuvo en el grupo que consumía alcohol en los hornos y luego desapareció de allí en compañía de un joven de 20 años, quien es el principal sospechoso del abuso.

El hecho se habría perpetrado en un sector oscuro y descampado, no muy lejos de la plaza ni de los hornos, pero eso se tendrá que aclarar en los próximos peritajes judiciales.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia formal y la investigación recayó en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez. La fiscal ordenó la detención del joven de 20 años, que se concretó el martes pasado en Malagueño.

Los informes médicos confirmaron el hecho denunciado y el muchacho detenido fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Entre las primeras averiguaciones se constató que tiene un retraso mental leve.

Una de las versiones que ayer circulaban en Malagueño es que existe la posibilidad de que el detenido, del que no trascendió su identidad, no haya estado solo.

Un hecho sucedido en paralelo muestra otra cara de lo que fue esa noche en el pueblo.

En la madrugada, en la plaza se cruzaron dos barras y hubo corridas y desmanes. La Policía llegó cuando ya todo había sucedido.

En lo alto de los hornos, los restos de basura dejan un claro indicio de lo que allí pasa por las noches: cajas de vino, botellas de plástico y de fernet están sembradas entre los yuyos y el pasto.

Fuente: lavoz.com.ar