Pilar: 50 nuevos despidos en Yersiplast

0
34

Cincuenta nuevos despidos se sumaron a los setenta y cinco del pasado diciembre en la textil Yersiplast ubicada en Pilar

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La textil Yersiplast-ITEVA, con más de 40 años en el mercado, despidió a 50 trabajadores y suma 125 en menos de seis meses. En este contexto, la empresa redujo su planta más del 50% con el argumento de la crisis del sector. Los 115 trabajadores que quedaron, de los 240 que tenía, trabajan en un solo turno y están suspendidos por falta de producción, solo cobrarán el 70% de su sueldo, informan desde medios locales.

La empresa cuenta con dos plantas industriales, ubicadas respectivamente en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y en el Parque Industrial de Pilar.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Facundo Godoy, delegado de Yersiplast, indicó que entre los despedidos “esta vez también hay administrativos y personal jerárquico”.

Godoy comentó que “los telegramas aducen falta de trabajo, aunque hace unos meses habíamos tenido una producción de 7 mil kilos diarios. Bajó por una cuestión que no tuvo que ver con las ventas”.

De acuerdo a su relato, “el viernes el gerente general nos explicó que iban a prescindir de algunos clientes porque no le servían a la empresa, ya que pagaban a 90 días, por eso se quedaban con los clientes que pagaban al día, lo que generaría una producción menor. Como se iba a hacer una restructuración, en ese contexto había que despedir a 50 personas”.

El delegado recordó que en diciembre se despidió “a compañeros que tenía 17 años de antigüedad o menos. En esta tanda se despidieron a compañeros de 25 o 27 años de antigüedad”, agregando que “son compañeros de muchos años, somos prácticamente familia, tenemos muchas cosas vividas”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here