septiembre 21, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Grimoldi comenzó con los despidos

La centenaria fábrica de calzados comenzó con un plan de achique y despidos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Lejos quedaron los tiempos en que los directivos de la centenaria firma de calzados Grimoldi se reunían con el entonces presidente Néstor Kirchner para anunciar una inversión de 13 millones de pesos que estará destinada a la puesta en marcha de una nueva planta industrial en Santa Fe y así llevar su producción de calzado no deportivo a un millón de pares.
La realidad del “Cambio” indica que luego de presentar semanas atrás un preventivo de crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo, no se llegó a un acuerdo con el gremio y comienzan los despidos de personal ofreciendo indemnizaciones al 50% y un plan de pagos.
Previamente, en una nota dirigida a la Bolsa de Comercio había anunciado que el pedido de un procedimiento de crisis tenía como objetivo “tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada”.
“Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la Sociedad”, había indicado la compañía en dicha oportunidad a través de un comunicado firmado por su apoderado, Alberto Ignacio Grimoldi.
Sin embargo las reuniones con el gremio no llegaron a buen puerto y sin pacto con los empleados comenzó formalmente el achique. Ya emitió varios telegramas de despido y le ofrece a los empleados indemnizaciones al 50%. La otra opción a los cesanteados es tomar indemnizaciones al 100% pero en un plan de pagos.
La compañía sufre una fuerte caída en las ventas producto de la crisis que afronta el país y la apertura de importaciones, pero además posee una fuerte deuda en dólares, según un reciente informe de la calificadora de riesgo Fix.
Hasta el momento los despidos son en las tiendas y no se tocaría el personal de fábrica. El objetivo del ajuste es ver cuáles son los locales que ya no son rentables y eliminar puestos de trabajo de aproximadamente el 10 por ciento de la plantilla.
La empresa inició sus actividades en 1895 como fábrica de calzados, llegó a expandirse a Uruguay y desde la década del 80 comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.

Fuente