Las Águilas: con tres mendocinas, a un paso de clasificar

0
70

Las Águilas metieron dos partidos en su bolsa. Dos triunfos en la fase de grupo (5-2 frente a Alemania y 3-1 ante Portugal) y hoy cierran la ronda contra Italia, el partido más exigente que las pondrá a prueba para saber si siguen siendo candidatas.

Argentina en hockey sobre patines es una potencia. Las chicas ya saben lo que es ganar un campeonato mundial porque lo hicieron en 5 oportunidades (Buenos Aires 1998, Portugal 2002, Alemania 2004, España 2010 y Francia 2014), un subcampeonato (China 2017), y 4 medallas de plata (Alemania 2002, Chile 2006 y Japón 2008 y Chile 2016). Y junto con España (6 títulos, 2 subcampeonatos y 3 terceros puestos) son las selecciones más fuertes de la competencia ecuménica.

Hoy, desde las 3 (hora de Argentina), las conducidas por el “Negro” Otiñano enfrentan a las italianas por el tercer partido del grupo B, el otro conjunto que ganó sus dos compromisos. De ganar quedarán liderando y con ventaja deportiva en los próximos cruces.

En este equipo estarán las mendocinas Valentina y Julieta Fernández (Talleres) y Adriana Soto (Giol). Valentina viene aportando goles (2), mientras que la goleadora del equipo albiceleste es hasta el momento la sanjuanina Luciana Agudo, con 3. También convirtieron María Lorena Rodríguez (2) y Daiana Silva (1).

En el otro grupo, está España que también viene arrasando con todo lo que se le presenta en el camino. Derrotó a Suiza (9-0), a Chile (3-2) y a Francia (1-0). España defiende el título mundial y busca el séptimo en los World Roller Games, pero a diferencia del masculino, todavía no ha logrado ganar en casa.

El jueves próximo arrancará la fase final con los cuartos de final, en el Palau Blaugrana de Barcelona. Y todo dice que Argentina y España se volverán a cruzar.

Fuente: losandes.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here