Murialdo, el nuevo campeón

0
76

Leonardo Murialdo se consagró campeón del torneo de Apertura 2019, tras vencer por la cuenta mínima a Los Tordos.

El único gol del partido lo anotó Julieta Medici y fue de penal.

A esta gran final llegaron los dos mejores elencos de la primera parte de la temporada, Murialdo anhelaba su tercera estrella, porque había ganado los dos torneos en el 2017 y por parte de los Tordos quería el Bicampeonato, porque dio la vuelta en el último torneo de Apertura 2018.

Leonardo Murialdo salió con todo a buscar el arco de Florencia Saravia y en su cuarto ingreso al área, antes de los 10’, logró su primer córner corto en ataque, jugada que fue bien defendidos por Los Tordos.

Tres minutos más tarde, en el segundo corto para las Amarillas la arquera Saravia se lució y todo continuó 0 a 0.

Los Tordos no podía hacer su juego y las pocas veces que merodeó las 25 yardas rivales fue bien repelido al borde del área por las defensoras canarias.

En el segundo cuarto, Los Tordos empezó mejor y tuvo más llegadas a fondo, un disparo por izquierda de Correa Llano, que fue apenas desviado y otro de Sofía Avendaño, que también se fue desviado, por el lado de Murialdo Pérez por derecha también disparó fuera.No hubo córners cortos en este lapso.

En la tercera manga, nuevamente buscó el arco de Rocío Moretti, logró dos córners cortos a favor, pero no les sacó provecho. pero poco a poco otra vez Murialdo emparejó el ida y vuelta y las canarias también tuvieron una jugada fija, pero la pudieron canjear por gol.

Hasta que llegó el último cuarto y cuando varios hinchas y espectadores pensaban, que el partido al ser tan cerrado decantaría en penales australianos, comenzó a agigantarse la formación de las Señoritas de Amarillo, que luego de ejercer presión y tanto machacar sobre las 25 yardas azulgranas, obtuvieron, al promediar de esta etapa, su Quinto córner corto en ataque, que se transformó en el único penal del partido y que fue muy bien ejecutado por Julieta Médici, que con el alma gritó: ¡Gool!. Un par de minutos más tarde, las Canarias pudieron haber sumado un gol más, pero no pudieron transformar su sexto corto en gol.

Así, los minutos pasaron y Los Tordos con poco tiempo no pudo llegar a la igualdad.

Tras sonar la chicharra, las integrantes de la primera de Leonado Murialdo festejaron y gritaron de alegría, porque conquistaban su tercer título en su historia.

Por su parte el DT de Murialdo Franco Médici sumaba su segunda estrella en primera, la anterior fue con marista y esta con el club de sus amores y junto a sus hermanas Julieta y Chiara.

Ahora el elenco murialdino tendrá la responsabilidad de tratar de ganar el Clausura, pero antes hay otro gran desafío para Estefanía Pons y compañía:  El campeonato Argentino de clubes “B” que será en Mendoza en agosto, pero antes hay que festejar un nuevo titulo el del Clausura 19. !Salud campeonas!

Fuente: losandes.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here