Chacabuco: Tras 50 años, cierra empresa y despide a todo el personal

0
27

Gobas S.A., argumentó que en este contexto es “inviable” la continuidad laboral.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La crisis golpea fuerte a lo largo y ancho del país, y en cada localidad, en cada pueblo, en cada ciudad, se multiplican las empresas que bajan sus persianas y la gente que vuelve a su casa con la triste noticia de contar que se ha quedado sin trabajo.
Chacabuco es un fiel reflejo de ello. La comunidad chacabuquense ha visto en los últimos tiempos como se han sucedido cierres y reducciones de personal de grandes y pequeñas empresas: el caso de Torres Americanas, los despidos en Ingredion, el cierre del molino Cuesta Colorada, el cierre de Nidera, entre tantos.
Ahora llegó el turno de Gobas S.A., dedicada al acopio y transporte de cereales, que tras cincuenta años de actividad no puede continuar. En las últimas horas la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo intervención y anunció el fin de sus actividades, dejando a sus ocho trabajadores (algunos con más de 25 años de servicio) en la calle.
La empresa se comprometió a dar una respuesta en 48 horas acerca del pago de sueldos adeudados y les comunicó que a partir de hoy quedan “despedidos sin causa“. Los directivos argumentan que en este contexto es “inviable” la continuidad laboral.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here