Chau mielcitas

0
62

La fábrica que realiza la tradicional golosina cerró sus puertas por la crisis

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El macrismo no solo está borrando la industria argentina, directamente terminan con un importante pedazo de la historia del país. De su cultura.
La fábrica de la tradicional golosina “Mielcitas” y de los alfajores “Loquillo” cerró sus puertas tras 40 años debido a la caída de ventas por la crisis económica y a un fuerte endeudamiento, por lo que unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.
No hubo despidos, directamente hubo abandono de persona. Hace más de 10 días que acampamos en la fábrica porque no nos pagan y el dueño se borró“, afirmó Silvia Ayala, delegada en la empresa quien contó que mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo sin la presencia del dueño.
La fábrica estaba ubicada en la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de Rafael Castillo. “La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, dijo José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial.
Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, lamentó Ledesma en declaraciones a Radio 10.
Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here