Los derechos en las aulas

0
77

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a docentes a participar de un conversatorio el 23 de julio en la Casa por la Identidad

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a docentes de todos los niveles a participar del encuentro “Los derechos en las aulas. Lenguaje, identidad y transmisión”, un conversatorio con Paula Bombara, Mario Méndez y Carolina Tosi que se desarrollará el martes 23 de julio, de 11 a 13 horas, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex Esma).
A través de una gacetilla de la identidad, indican que, con moderación de Irene Strauss, del área de Educación de Abuelas, la investigadora, escritora y doctora en lingüística Carolina Tosi abordará el tema “Lenguaje, identidad y derechos”; el escritor y docente Mario Méndez presentará “Literatura y memoria, un género en construcción”; y la escritora y bioquímica Paula Bombara disertará sobre “El aporte de la ciencia a los derechos de lxs niñxs y lxs jóvenes”.
Durante este primer encuentro, además, está previsto acercar el material de Abuelas disponible para trabajar en las aulas sobre los derechos, en especial el referido a la identidad, al cumplirse 30° años de la Convención sobre los Derechos del Niño. También se abrirá un espacio para consultas y para compartir experiencias que enriquezcan el trabajo de todos y todas. Al término de esta jornada se entregarán certificados para acreditar presencia.
Desde sus inicios, las Abuelas recorrieron escuelas y universidades para contar su lucha, y, a la vez, para instalar el valor del derecho a la identidad. Ahora, lo siguen haciendo bajo la premisa de que entre los niños, niñas y adolescentes que habitan las aulas pueden estar sus bisnietos, que también viven con una identidad falsa y ven vulnerado este derecho humano fundamental.
La transmisión de este saber a los docentes y, con ellos/as, a las nuevas generaciones es fundamental para mantener viva la Memoria sobre el terrorismo de Estado y asegurar que estos crímenes nunca más se repitan.
El encuentro “Los derechos en las aulas” es gratuito y sin inscripción previa, y se llevará a cabo en el auditorio de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here