“El Adolfo” se fue con Macri

0
96

El puntano Adolfo Rodríguez Saá se transformó en una nueva figurita del peronismo para el álbum del presidente Mauricio Macri

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Las conversaciones entre Rodríguez Saá y Pichetto para sellar una alianza comenzaron a gestarse hace un mes atrás, tras las elecciones en el distrito puntano del 16 de junio que enfrentaron al legislador con su hermano y actual gobernador reelecto, Alberto Rodríguez Saá. Ese diálogo también incluyó contactos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“Muchos dirigentes peronistas van a acompañar esta propuesta”, había sido la promesa de Pichetto en la inmediata conferencia de prensa que dio en la Cámara alta para confirmar la inesperada noticia de que saltaría a las filas de la oposición . La incorporación de Adolfo trae a Juntos por el Cambio a un senador con mandato hasta 2023, que preside una banca unipersonal y que hace un mes quedó tercero en las elecciones a gobernador de su provincia , donde perdió tras romper con su hermano Alberto.
El oficialismo intentará traducir los votos cosechados por Adolfo, junto con los conseguidos por el candidato de Cambiemos, Luis Poggi, un exdelfín de los hermanos Rodríguez Saá que sumó el 34, 54 por ciento de los apoyos, a favor de Macri en los próximos comicios nacionales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here