El sistema operativo de Huawei podría ser revelado esta semana

0
78

Un nuevo informe afirma que Hongmeng OS, el sistema operativo alternativo de Huawei que puede o no reemplazar a Android, podría estar a punto de salir a la luz. El informe proviene del Global Times, administrado por el estado de China, y debe tomarse con cierto escepticismo, pero contiene algunos detalles clave que posiblemente serán verificados pronto.

En primer lugar, Huawei mostrará el sistema operativo Hongmeng en su conferencia de desarrolladores, que comienza esta semana el viernes 9 de agosto en Dongguan, China. Los ejecutivos de Huawei han dicho que el software está diseñado principalmente para dispositivos IoT, aunque primero llegará a los televisores inteligentes Honor, según Reuters.

El informe compara el sistema operativo Hongmeng con el Fuchsia de Google, en proceso, que es similarmente un sistema operativo experimental que está diseñado para ejecutarse de varias formas. También se dice que Hongmeng OS está construido alrededor de un microkernel para que pueda “acomodar mejor la inteligencia artificial y pueda ejecutarse en múltiples plataformas”.

Dicho esto, el Global Times también afirma que un teléfono inteligente con sistema operativo Hongmeng está en proceso y ya en proceso de prueba. El primer dispositivo podría debutar junto con el teléfono insignia Mate 30 Pro de Huawei más adelante este año, con una fecha de lanzamiento establecida para el cuarto trimestre. Sin embargo, se espera que el teléfono apunte al segmento de rango bajo a medio, con un precio establecido de alrededor de 2,000 yuanes (USD 288).

¿Te gustan este tipo de noticias? ¡Podes ver más haciendo click acá!

The post El sistema operativo de Huawei podría ser revelado esta semana appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here