Mientras el hambre sacude la Ciudad, Larreta gasta 8 millones y medio en cascos antidisturbios

0
15

El gobierno de la Ciudad aprobó la licitación para la compra de 700 cascos para la policía metropolitana

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En estos tiempos que corren se evidencia mucho más que existen dos formas de gobernar: atacando a los problemas que afligen a la población o atacando a la población. Las políticas neoliberales llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos y que están flagelando a gran parte de la sociedad no se hallan exentas en la capital. Se siguen multiplicando a diario las imágenes de niños pidiendo en los medios de transporte, de gente durmiendo en la calle y, por sobre todo, de la ignorancia oficial hacia el problema. Gran parte de la población de la ciudad más rica del país se encuentra en situación angustiante y, el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, parece enfocado no en solucionar sino en reprimir al que intente protestar.
Mientras envía famélicas raciones a los comedores escolares, gasta más de ocho millones y medio de pesos en adquirir cascos antidisturbios para la policía de la Ciudad. Hace unos meses el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamó a Licitación Pública de Etapa Única para la “Adquisición de cascos antidisturbios con destino a la Policía de la Ciudad”. 700 unidades que acaban de aprobarse a razón de $12.150.- cada uno.
Con fecha 5 de septiembre, pero recién publicado hoy, se firmó la RESOLUCIÓN N.° 262/SSGA/19 mediante la cual el Subsecretario de Gestión Administrativa Pablo Norberto Porreca adjudica “la Adquisición de cascos antidisturbios con destino a la Policía de la Ciudad a la firma CAROLS S.A. (CUIT N° 30-70853831-7) por la suma de pesos ocho millones quinientos cinco mil ($ 8.505.000,00)”.

qq
Evidentemente 8 millones y medio, dentro de un presupuesto de la magnitud del que tiene la Ciudad es un vuelto. Pero en estas épocas, saber que se gastan en elementos de represión y no en un plato de comida para tanta gente que no sabe si llega a mañana, es una clara muestra de la idea del gobierno que rige hoy los destinos de los porteños.

qq2

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here