Nueva alianza progresista

0
24

El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández propone realizar y hacer real un eje progresista junto a México.

La propuesta busca sacar la mayor cantidad de personas de la pobreza de ambas naciones. El mandatario propone apoyar políticas izquierdistas de inversión social para lograr el objetivo conjuntamente.

“Tenemos todas las condiciones para que entre México y Argentina hagamos ese eje a que tantos preocupa y que a nadie debería preocupar porque no es un eje para perjudicar a nadie, es un eje que debemos construir para dar al continente la igualdad que no tiene”

Fernández, ha lamentado que Latinoamérica sea la región del mundo con los niveles más altos de desigualdad económica y política y dio el ejemplo de su país, en donde más del 40% de los argentinos viven por debajo de la línea de la pobreza.

Con el nuevo enfoque de política internacional que surge con Fernández, quien se posesiona el próximo 10 de diciembre, los mexicanos, su gobierno, los empresarios y los turistas miraran más hacia al sur, logrando hacer real la propuesta de integración que nace del Grupo Puebla, aún contra la hegemonía de los gobiernos de derecha que han gobernado en los últimos años en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here