FMI dispuesto a trabajar con Argentina sin condiciones

0
23

El viernes ocho de noviembre un alto funcionario Fondo Nacional Internacional (FMI) se reunirá con con el economista Guillermo Nielsen, que posiblemente formará parte del gabinete de gobierno de Fernández, para tratar temas de vital importancia para el futuro económico de Argentina en su próximo gobierno.

El evento tendrá lugar en la Universidad de Miami, este seminario tratará temas como las crisis y oportunidades para la inversión y las guerras comerciales y políticas monetarias.

“Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el periodo de transición. No tengo fecha de misión planificada en este momento” Gerry Rice, vocero del FMI.

Cuando se le preguntó al vocero del organismo sobre una posible renegociación de la deuda del país austral, éste se limito a declarar que “eso no depende de condiciones previas. Estamos listos cuando sea conveniente hacerlo” aunque de manera informal ya se han realizado unas conversaciones sobre la materia del asunto.

Rice declaró que “como sucede con todos los países, la decisión de reestructurar la deuda depende totalmente del país miembro, en consulta con sus asesores jurídicos y financieros”; lo cierto es que con este giro hacia la izquierda sobre los que manejan los rumbos políticos y económicos de Argentina, el FMI y otros organismos de la banca multilateral no ven con buenos ojos y con preocupación que el país no cumpla con sus obligaciones y hunda mas el destino de los argentinos a una crisis más profunda y estructural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here