Cupón PBI: Los fondos buitres vuelven a atacar

0
30

Wall Street envió un mensaje a Argentina después de las elecciones del 27 de octubre, que no agradaron a muchos inversores extranjeros y a políticos de derecha como Bolsonaro.

El mensaje de Wall Street ha hecho notar que el país gaucho tiene varias batallas legales pendientes debido a los dineros invertidos por los fondos buitres que invirtieron en los bonos de deuda pública que emitió el país.

Después de conocerse los resultados de los comicios, tres fondos han presentado nuevamente demandas contra la nación por los cupones PBI; ACP Master, 683 Capital Partners y Novoriver S.A poseen un total de USD 1.700 millones en bonos atados al crecimiento de la economía argentina y demandan compensaciones por más de USD273 millones por el mal manejo de las cifras del PBI argentino en 2014.

Durante el periodo presidencial de Macri estos fondos jamás se atrevieron a declarar un proceso jurídico ante la nación gaucha, lo que muestra que en el fondo lo que hay es una trama de intereses politicoeconomicos que nunca han visto con buenos ojos  gobiernos de izquierda en el país.

Ahora Argentina debe asumir sus deudas ante los acreedores que adquirieron los bonos de gobierno bajo unas condiciones específicas, es un tema más técnico que político, pero la polarización que vive el país y la región y el papel de los diferentes organismos internacionales como el FMI han atizado más un problema que parece que en el corto plazo no tendrá solución y repercutirá en los bolsillos argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here