El aborto ya es legal en Argentina

0
27
El aborto ya es legal en Argentina

Aunque se necesita avanzar en la legalización total ahora ya se puede acceder a una interrupción voluntaria del embarazo.

La última tasa de mortalidad materna en la Argentina es de 2,9 cada 10.000 nacidos vivos, pero con enormes brechas regionales. En realidad cuando se dice que las provincias son más conservadoras no es cierto, lo conservador es el poder, pero no es solo conservador, es injusto.

El pasado miércoles 20 de noviembre, el Gobierno argentino promulgó una resolución de la Secretaría de Salud que habilitaba el nuevo protocolo sobre abortos no punibles en Argentina.

El documento facilita la interrupción del embarazo como un derecho para niñas, adolescentes y mujeres en general. En el caso de las adolescentes, entre 13 y 16 años, podrán dar su consentimiento autónomamente para la práctica de la interrupción legal del embarazo, con el acompañamiento de sus padres quienes deben firmar el consentimiento informado de la niña. En caso de desacuerdo entre ambas partes, el equipo de salud debe valorar la situación.

Entre otros aspectos, el protocolo busca extender el “derecho que tienen mujeres, niñas y adolescentes” a decidir la interrupción del embarazo cuando los casos encuadren en las causales establecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here