Multitudinarias protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque

0
24
protestas-en-colombia

Colombia vivió este jueves una masiva jornada de protestas, en su mayor parte pacíficas, convocadas por opositores del presidente Iván Duque y su gobierno.

Estas protestas se registraron en Bogotá y otras ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla; las protestas también se reflejaron en el extranjero, en países como Argentina, Australia, Alemania, España, Francia Suiza y Reino Unido.

Lea: Vandalismo y delincuencia, el balance de las manifestaciones del Paro Nacional

En Bogotá la capital de Colombia, la jornada terminó con un inesperado cacerolazo, y durante el día se registraron fuertes disturbios que terminaron en actos de vandalismo y saqueos que dejaron varias zonas afectadas por los daños que causaron.

También se registraron fuertes enfrentamientos entre las autoridades y protestantes en Cali, donde el alcalde, Maurice Armitage, decretó el toque de queda en la ciudad a partir de las 7 de la noche.

La jornada de protestas en Colombia, fue en mayor parte pacífica, algo que reconoció el propio presidente Iván Duque en un discurso televisado a las 10 de la noche hora colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here