Argentina ocupa el último puesto en el ratio crédito/PBI

0
24
Argentina

En un ranking de 17 países de la región, el país ocupa la última posición en la medición de su mercado de préstamos en relación al tamaño de su economía.

Apenas un 15,6% es el índice para la Argentina, superado ampliamente por las economías más grandes de la región como Brasil (47,7%), México (35,6) o Chile, el más destacado (90,3). Incluso los países centroamericanos, con sistemas económicos de menor porte, han desarrollado sus sistemas crediticios con mayor profundidad. El Salvador (46,9%), Honduras (56%), Costa Rica (51,9%), Nicaragua (32,6%) y República Dominicana (25,5%) también son ejemplos de una evolución del crédito más sólida.

Según la Financiera elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), este indicador “se ha mantenido relativamente estable durante los últimos 4 años, evidenciando la capacidad y disposición del sector bancario regional de otorgar financiamiento a actividades productivas, aún en medio de un entorno económico con altos niveles de incertidumbre.”

La inestabilidad macroeconómica y la extrema dolarización de las empresas y los particulares en la Argentina aparecen como causas principales de la última posición en el ranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here