Colombia será el rival de Argentina en la Copa Davis

0
25
Colombia será el rival de Argentina en la Copa Davis

El sorteo desarrollado en la segunda sala de conferencias del complejo laberíntico ubicó a la Argentina frente a Colombia en condición de visitante.

Este encuentro se jugará del 6 al 7 de marzo y que mantendrá los cinco puntos tradicionales, aunque serán al mejor de tres parciales en dos jornadas -dos singles y un doble el viernes, seguidos de dos singles el sábado.

Este nuevo formato de la Copa Davis, impulsado desde este año por la Federación Internacional de Tenis y el Grupo Kosmos, admite una transformación radical en el calendario. Antes los equipos del Grupo Mundial disputaban hasta cuatro eliminatorias a lo largo de la temporada, mientras que ahora pueden llegar a actuar apenas una sola vez.

El equipo de Gastón Gaudio, que se despidió el viernes en cuartos de final tras perder 2-1 con España, deberá meterse en el barro en 2020 para buscar el pase a la cita que reúne a los mejores 18 países del mundo, el certamen que se jugará por segunda temporada consecutiva en la Caja Mágica de Madrid.

Argentina se enfrentó tres veces con Colombia, siempre sobre polvo de ladrillo, y mantiene el invicto en el historial. La primera fue en 1998, por el debut en la Zona Americana I, con triunfo 5-0 del equipo de Daniel García en el Mayling Country Club de Buenos Aires; En 2000, con Franco Davin como capitán, la albiceleste se impuso 4-1 en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, por el play off de la Zona Americana I; y el año pasado, ya con Gaudio en la silla, ganó 4-0 bajo techo en el Aldo Cantoni de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here